Análisis – Princess Peach: Showtime!

Análisis – Princess Peach: Showtime!

Peach quiere ser artista

 

 

¡Nintendo vuelve a hacerlo! Han vuelto a sacar otro juego exclusivo “vende consolas”. Princess Peach: Showtime! es un juego de plataformas y puzles exclusivo de Nintendo Switch, que gira en torno a obras teatrales, y diferentes papeles que deberá de adoptar la princesa Peach como heroína, un papel que siempre he estado reservado para el bueno de Mario.

Probablemente estamos ante uno de los juegos más fáciles y relajantes que ha sacado Nintendo últimamente, ya que no he apreciado mucha dificultad, más allá de que quieras ir a por el 100%, ya que tiene alguna que otra “estrella” escondida.

 

PEACH ARTISTA

En este juego nos encontraremos a la Princesa Peach como la protagonista y heroína, en donde toda la trama gira en torno a un Teatro, el Teatro Esplender. Donde la princesa deberá rescatar el teatro de las garras de una misteriosa figura enmascarada, que nada más empezar el juego secuestra a todo el teatro, para tratar de estropear todas las obras que en él se van a celebrar. Para salvar a todo el mundo, contaremos con la compañía de la guardiana del teatro, Lucy.

A lo largo de todo el juego Peach utilizará una cinta mágica con la que podrá interactuar con el escenario, y podrá animar a los actores y transformarse en diferentes personajes principales, siendo la protagonista de las diferentes obras que nos iremos encontrando a lo largo de todo el teatro, otorgándole cada transformación habilidades únicas para frustrar los planes de la malvada Grape y sus acompañantes.

 

 

LA PRINCESA PEACH Y SUS ACTUACIONES

Princess Peach: Showtime! es un juego de acción y aventura con elementos de puzles, simulación y beat-em-up.

Toda la trama gira en torno a Peach participando en una serie de obras de teatro y actuaciones para rescatar el teatro de las garras de la malvada Madame Grape y de su banda de secuaces.

La princesa cuenta con un lazo mágico que utilizará para dar luz a los escenarios y alegrar a los diferentes personajes que trabajan en el teatro, y también para espantar a los enemigos que nos iremos encontrando planta tras planta y obra tras obra del teatro.

Cada actuación nos presentará un escenario único, con diferentes desafíos. Y a lo largo de todas estas actuaciones la princesa tendrá que adquirir diferentes transformaciones para acabar con el peligro que le acecha.

– Peach Espadachina: Usa una espada para enfrentarte a enemigos y avanzar en el castillo.

– Peach Detective: Resuelve misterios y explora escenas del crimen.

– Peach Kung-Fu: Lucha contra los enemigos con habilidades de artes marciales.

– Peach Repostera: Prepara pasteles y galletas para resolver acertijos y superar obstáculos.

– Peach Vaquera: Usa un lazo para atrapar enemigos y monta a caballo en el Salvaje Oeste.

– Peach Ninja: Realiza misiones sigilosas, salta entre plataformas y derrota enemigos con kunais.

– Peach Patinadora: Realiza piruetas en el hielo y utiliza tus movimientos para combatir enemigos.

– Peach Furtiva: Infiltra guaridas secretas y utiliza habilidades sigilosas.

– Peach Superheroína: Vuela, lanza objetos y lucha contra los enemigos por cielo y tierra.

– Peach Sirena: Comanda peces y realiza un majestuoso concierto submarino.

El juego trae una experiencia muy fresca ya que salimos del foco de atención de Mario y en esta ocasión lo ponemos en Peach, y a su vez nos ofrece explorar de manera versátil con las diferentes transformaciones y cada una con sus habilidades diferentes.

 

 

UN TREATRO MUY COLORIDO Y CON MUY BUENA ACÚSTICA

El juego combina un arte gráfico y un sonido bastante bueno, en la línea de lo que está acostumbrado a mostrar Nintendo, y todo ello hace del juego una experiencia encantadora y que consigue que te sumerjas en el perfectamente.

En cuanto al estilo visual es como ya os he dicho, un encanto, y refleja el estilo característico de los juegos de Nintendo. Los niveles están diseñados como representaciones teatrales, lo que significa que tratan de mostrarnos el escenario en todo momento. Además, los elementos de atrezo, como ciertos personajes y caballos, son marionetas con hilos y articulaciones visibles. Es un detalle que añade personalidad visual a la aventura y se integra perfectamente con la premisa teatral del propio juego.

El arte del juego ha cambiado en comparación con entregas anteriores, ya que parece que ahora tratan de adaptar el diseño, o acercarlos un poco más al diseño de la película de Super Mario Bros. Esto refresca también el aspecto y el diseño ya que actualiza un poco la imagen de la princesa Peach.

En lo que respecta a la banda sonora, esta muy sincronizada con la experiencia del juego. Aunque como de costumbre en este tipo de juegos no suele haber voces, la música y los efectos de sonidos contribuyen a la inmersión y al encanto general. A medidas que avanzamos por los niveles teatrales, la música cambia según las escenas, lo que añade un punto de variedad y emoción a toda la aventura.

Los sonidos de los saltos y las interacciones con los enemigos, también están muy bien implementados, y todo esto crea una experiencia auditiva muy agradable mientras jugamos.

Para terminar con este apartado, decir que el juego ofrece una perfecta sincronización entre el arte gráfico y sonido, y puedo parecer repetitivo, pero esto no es nada nuevo en los juegos de Nintendo.

 

 

¿MERECE LA PENA ACUDIR AL TEATRO?

Tanto si eres amante de Nintendo, como si no, este juego no puede faltar en tu vitrina. Es un gran juego, bastante relajante, no es un juego que requiera de mucha habilidad para poder llegar al final del juego, salvo que vayas a por el 100%, que sí que tiene algunos desafíos complicadetes, pero el juego en sí está enfocado a un juego muy disfrutable y muy tranquilo.

El juego se lanzó en Nintendo Switch el 22 de Marzo del 2024, y en resumidas cuenta es un juego muy tranquilo, que podéis jugarlo en horas sueltas, ya que no tiene una historia muy elaborada, y no vais a perderos mucho si lo jugáis de cuando en cuando. Igualmente, siempre os animo a que a pesar del análisis lo probéis por vosotros mismos.

Yo en concreto me he sacado el 100%, pero porque suelo sacarme todos estos exclusivos de Nintendo siempre al 100%, ya que soy muy fan de los exclusivos de la franquicia.

 

 

GRÁFICOS: Unos gráficos muy coloridos, que han cambiado para adaptarse a la nueva película de Super Mario Bros, pero gráficamente en la línea de lo que ya nos tiene acostumbrado Nintendo.

HISTORIA: No tiene una gran historia, más allá de que secuestran el teatro, y tu tienes que ir acabando misiones y derrotando Boss para conseguir liberar al teatro de los enemigos.

SONIDO: Banda sonora muy tranquila, y que adapta cada escena teatral a una música diferente, por lo que tiene una gran variedad de música. Y los sonidos están muy bien adaptados a los movimientos, acciones de los personajes, y a los diferentes escenarios.

JUGABILIDAD: La jugabilidad es bastante buena, Peach se mueve genial. La gran variedad de escenarios, la gran cantidad de habilidades y disfraces que nos ofrece el juego, hace que cada escena parezca un juego diferente.

 

 

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Carlos
Últimas entradas de Carlos (ver todo)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *