Análisis – Thief Simulator 2 REVIEW
Esto es un robo
Una vez más debo comenzar un análisis dándole las gracias a la gente de Ultimate Games por hacerme llegar un nuevo simulator. Tienen ya en mi un gran fan, me encanta probar simuladores de todo tipo y ellos tienen muchos juegos que disfrutar.
Esta vez voy a ser un auténtico ladrón de guante blanco, y dar golpes perfectamente planeados para lograr hacerme con una buena cantidad de dinero y prestigio. Ya tuve la ocasión en su día de probar la primera entrega de este juego en su versión de Switch, y esta vez puedo disfrutar la secuela en Xbox Series, y ha mejorado mucho la experiencia.
Historia de un criminal
Comenzaremos el juego directamente con el tutorial que nos mete en la historia corriendo, sin tiempo de prepararnos. Pues resulta que hemos robado a quien no debíamos y una poderosa familia mafiosa viene a buscarnos. Lo fundamental en este juego, cómo es lógico, será el sigilo e intentar pasar desapercibido en todo momento. En el tutorial iremos conociendo las mecánicas importantes para lograr esto y salir de la casa sin que la mafia nos mate. Pero aunque lo logremos, el problema no acaba ahí, deberemos ir ganando dinero para saldar nuestra deuda con ellos y poder vivir tranquilos, y ahí empieza la aventura.
Planea cada golpe
En Thief Simulator 2, la planificación es la clave. Antes de robar en cualquier parte deberemos observar los sistemas de alarma, la cantidad de gente o guardias y sus rutinas, localizar el mejor punto de entrada y las posibles huidas o escondites. No podemos dejar nada al azar o la policía vendrá por nosotros y adiós. De todos modos si esto ocurre, tranquilos, siempre podremos escondernos y sino iremos a prisión, donde pagaremos una fianza o si somos capaces, nos fugaremos. Pero sigamos con los planes.
Sabiendo la rutina de los inquilinos sabremos cuando duermen o trabajan, para entrar cuando no estén o sea el mejor momento. Si conocemos la ubicación de las cámaras podremos evitarlas o hackearlas, y si tenemos controladas las posibles entradas podremos hacer un trabajo rápido y preciso. Conforme avancemos en el juego o tengamos objetivos más difíciles apreciaremos la importancia de tenerlo todo bien controlado.
Nuestra guarida, y la darkweb de ladrones
Una excelente novedad con respecto a la primera entrega es qué, gracias a nuestro contacto misterioso en el mundillo criminal, dispondremos de una guarida. Una buena casa donde descansar cuando queramos y a su vez donde entrenar o donde conseguir herramientas y más cosas gracias a nuestro portátil. Dicho portátil está conectado a una web de delincuentes donde con dinero podremos conseguir desde herramientas hasta información sobre las casas que queramos robar. Además hay acceso a un mercado donde vender ciertos objetos “buscados” que podemos robar y así conseguir una buena suma por ellos.
Para poder utilizar algunas herramientas como el dron que anula las cámaras o el juego de ganzúas, deberemos primero conseguir suficiente experiencia para desbloquear la habilidad. Otra mejora con respecto a la primera entrega es precisamente esa, un árbol de habilidades con diferentes orientaciones, que nos permite evolucionar y ser el tipo de ladrón que queramos o necesitemos… Todo esto nos llevará a dar golpes cada vez más grandes y sofisticados y poder avanzar en la historia. Eso ya lo veréis vosotros.
“Libertad” criminal
Sí, ya se, esto suena raro, pero es otro de los modos de juego posibles en Thief Simulator 2. Nos da la opción de jugar el modo libre, a nuestra manera. Roba lo que quieras, donde quieras y de la manera que quieras. Consigue dinero y mejora tu calidad de vida.
Una calidad de vida que también se puede modificar. El juego nos da la opción de introducir la necesidad de comer, beber y descansar, añadiendo un plus interesante al juego. Cómo podéis ver, el juego incluye elementos que nos permiten disfrutar varias veces y de varias maneras de nuestra aventura criminal.
El golpe final
Vamos con el resumen. Estamos ante un simulador interesante, que ha intentado mejorar su primera entrega y lo ha conseguido en muchos y notables aspectos. Si jugasteis la primera entrega deberías jugar este sin duda, y sino, pues atrévete a probarlo si te interesa ser un gran ladrón (de ficción eh?).
Gráficamente ha mejorado mucho, los escenarios y los detalles están muy bien conseguidos. Tiene sus fallitos, como los personajes y sus andares robóticos y erráticos en algunos casos, pero nada que afecte al juego.
El sonido es como debe ser en un juego donde prima el silencio y el sigilo. Una banda sonora simple, emisoras diferentes pero sencillas en la radio del coche… Nada destacable, hasta que llegamos a lo que interesa, los efectos. Se tratan muy bien desde los ruidos al movernos o abrir cajones, hasta los ruidos posibles de la casa de al lado o el hecho de que con lluvia es más fácil ocultar nuestros movimientos.
La jugabilidad es para mi un punto fuerte del juego. El hecho de poder realizar el mismo robo de varias maneras distintas, o el poder ir por libre son un suma y sigue.
La historia cojea un poco, pero es simplemente la excusa para comenzar y continuar nuestra aventura criminal. No le hacemos mucho caso salvo por el hecho de los objetivos que nos va marcando y debemos conseguir.
En definitiva es un juego entretenido, con muchas horas y posibilidades, incluso hay algunos extras escondidos por el juego. Si te atrae la idea del simulador te enganchará algunas horas seguro.
Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Ultimate Games S.A por facilitarnos clave digital
Síguenos en X para no perderte nada y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram
- Análisis – Warhammer 40,000: Space Marine 2 REVIEW - 3 octubre 2024
- Análisis – Caravan SandWitch REVIEW - 28 septiembre 2024
- Análisis – Thief Simulator 2 REVIEW - 28 septiembre 2024