Análisis – Welcome to ParadiZe

Análisis – Welcome to ParadiZe

Supervivencia, acción y zombis

Welcome to ParadiZe es un juego de acción desarrollado por Eko Software y publicado por Nacon. No es precisamente el paraíso que esperábamos, estamos antes un paraíso algo peculiar, ya que está completamente infectado de zombis.

Si te gustan los juegos de supervivencia, acción y los zombis, Welcome to ParadiZe es una elección muy interesante y con unas ideas muy frescas. Presenta una visión del apocalipsis zombi, muy entretenida a la vez que absurda. ¡Así que, preparaos que nos metemos de lleno en el “paraíso”!

BIENVENIDOS AL PARAIZO

En Welcome to Paradize nos encontramos un mundo postapocalíptico, en el que los zombis han destrozado todo, y los ricos se han ido a vivir a un nuevo hábitat en la luna. Para los pocos sobrevivientes que quedan en la tierra, solo existe ParadiZe, una utopía amurallada.

Después de un largo viaje, nuestro personaje llega a ParadiZe, un lugar donde no se parece mucho a lo que trataban de vendernos los diferentes folletos publicitarios, y se encuentra un lugar donde la tecnología ha ido permitiendo a los sobrevivientes hacer frente a las diferentes hordas de no-muertos.

Aquí, no vas a enfrentarte a los zombis de la manera tradicional, los supervivientes ingeniosos están probando una tecnología para controlar a los zombis que han invadido el mundo. Una vez hackeados, se convierten en compañeros fieles, aunque no sean muy inteligentes y a veces un poco inestables, utilizarás tecnología para convertir a estos devoradores de cerebros en leales compañeros llamados Zombots.

TODO LO QUE OFRECE EL “PARAÍSO”

Welcome to ParadiZe combina elementos de supervivencia zombi, RPG de acción y construcción de bases. Nuestro objetivo será transformar nuestra base, y convertirla de un espacio apenas defendido a una fortaleza inexpugnable. Para sobrevivir y fortalecer la base, tendremos que aventurarnos constantemente en las tierras baldías repletas de zombis en busca de recursos para la fabricación, como madera, cinta, cuerdas y objetos para mejorar la base.

Hay que tener varios puntos en cuenta a la hora de embarcarse en el juego.

– Construcción de la base: La base es nuestro refugio, y tenemos que construirla desde cero y fortificarla lo máximo posible ya que tendrá que aguantar una gran cantidad de hordas de zombis. Tendremos que agregar muros, torres de vigilancia, granjas y talleres. Lo bueno es que tiene una gran variedad a la hora de la personalización y podemos hacerlo en base a nuestras preferencias y necesidades.

– Combate y Supervivencia: A lo largo de nuestra aventura tendremos que enfrentarnos a una gran variedad de hordas de zombis y otros peligros (para no hacer mucho spoilers). El juego ofrece una gran variedad de armas, ya sean de cuerpo a cuerpo, armas de fuego y trampas para poder defenderte. Durante todo este proceso de supervivencia, no podemos dejar de lado la importancia de los recursos, de la comida y del agua.

– Zombots y Hackeos: Los Zombots son zombis hackeados que se convierten en tus aliados, utilizando una nueva tecnología revolucionaria y experimental que hará que los zombis no solo trabajen por si, si no que te podrán ayudar en todo tu proceso y progreso con una gran cantidad de habilidades. Los Zombots, aunque no son precisamente inteligentes y a veces pueden ser un poco inestables, ya que la tecnología de hackeo no está muy perfeccionada, se convierten en aliados fundamentales mientras intentamos sobrevivir en medio de una pandemia global de zombis, y estamos en la búsqueda de otro “paraíso

– Progresión y desarrollo: A lo largo de toda nuestra aventura iremos ganando experiencia que nos ayudará a mejorar nuestro tablón de habilidades y desbloqueando nuevas tecnologías. Tendremos también que interactuar con otros supervivientes y tomar algunas decisiones que podrán afectar el curso del juego.

– Modo Cooperativo: El juego tiene para jugar con otra persona directamente desde la misma consola y en la misma pantalla, y nos ofrece un modo cooperativo online de hasta 4 jugadores. El tiempo que he podido probar.

GRAFICOS Y SONIDO

El juego tiene un estilo caricaturesco, con un buen diseño de todos los personajes, y con buenos efectos de iluminación y sombras las cuales añaden un punto de inmersión al juego. Si bien no alcanza los niveles de realismo de un título AAA, pero los gráficos cumplen y crean una atmósfera adecuada para la experiencia de supervivencia, sobre todo en las diferentes cinemáticas.

A lo largo de la aventura muestra una gran variedad de escenarios, ya sea en la nieve o en el desierto, con un estilo visual muy atractivo, y con entornos muy detallados, en el que descubriremos una fauna y flora algo inusual en cada uno de los espacios. También iremos conociendo un gran elenco de coloridos personajes, la mayoría bastante peculiares.

En cuanto a la banda sonora y los efectos de sonido, contribuyen bastante a que podamos meternos de lleno en el juego. Los gemidos de los zombis, el chirriar de las puertas, los sonidos de las armas, son elementos claves que nos permite sumergirnos en esta experiencia postapocalíptica, y además la música en momentos de exploración es muy relajada, pero en el momento de conflicto cambia radical para crear ese ambiente de tensión y lucha.

MERECE LA PENA EL CAMINO HASTA EL PARAIZO

El viaje por este juego ha sido muy entretenido, es un juego que se siente mucho mejor de lo que se puede esperar, o de lo que realmente el juego puede aparentar. Técnicamente en algunos aspectos o momentos es algo débil, y en ocasiones se ve bastante mal, pero el resto está bastante bien y tiene un gran sentido del humor con sistemas de combate y de creación muy satisfactorios.

Es un juego para echar un rato agradable de diversión ya sea solo o con amigos, no tiene mayor dificultad, y si lo necesitas, siempre puedes pararte a subir un poco de nivel antes de acudir a la siguiente zona o misión. No tiene sistemas complejos, ni niveles masivos de dificultad. En definitiva, tiene todo lo que debe tener un juego para ser entretenido, divertido, y disfrutable.

Antes de terminar el análisis agradecer a Nacon España por facilitarnos un código para hacerlo posible, y recordar que el juego ya ha salido y está disponible en Playstation 5,  Xbox Series X/S y PC.

GRÁFICOS: Es un juego con bastantes detalles, y muy colorido. Gráficamente el juego se nota que no un triple AAA. pero si está relativamente cuidado, y se aprecia mucho en las cinemáticas. Pero, si bien es cierto que en algunos momentos del gameplay visualmente deja mucho que desear.

HISTORIA: Tiene una historia que puede ser bastante recurrente como es la del apocalipsis zombi, pero a su vez tiene varias cosas que crea un punto diferencial, como el tema del hackeo de los zombis, y el absurdo de algunas historias que le dan un punto cómico.

SONIDO: La banda sonora es muy buena y de adapta a cada momento del juego. Los sonidos tanto de los zombis, como el de las armas están muy conseguidos.

JUGABILIDAD: En cuanto a jugabilidad, “poca” innovación más allá de que ahora tenemos a zombis que los manejamos nosotros mismos, y podemos ordenarle diferentes acciones. El resto, tenemos diferentes armas, realizar diferentes misiones, atacar a zombis, y soportar oleadas en el fuerte.

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Nacon España por facilitarnos clave digital

Carlos
Últimas entradas de Carlos (ver todo)