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DC: Hero’s & Villains. Conecta con DC

Desarrollado por los canadienses Ludia, hero’s and villains intenta engancharnos a puzzles con batallas y, aunque a veces cae en los mismos vicios de siempre, utiliza bien la licencia DC y consigue un juego resultón.

En este mundo de los juegos de móvil siempre se comete el pecado de cuando un estilo de hacer juegos funciona, todas las compañías, grandes y pequeñas, aprovechan la coyuntura para, variando la licencia, vendernos la misma fórmula. Afortunadamente hay algunas licencias mejor tratadas que otras, siendo el caso el de este DC: Hero’s & Villains, que tiene una progresión dura pero que parece que merece la pena cuando perseveras un poco en él.

 

 

Nuestros amigos canadienses de Ludia, estudio responsable de juegos bastante jugados y con licencias potentes como Jurassic world Alive, Jurassic world: the game, Dragons: Rise of Berk, Dragons: Titan uprising (de la película Cómo entrenar a tu dragón) y Teenage Mutant Ninja Turttles Legends o algún juego más casual como Lovelink, nos ofrecen un Puzzle RPG basado en conectar 3 colores y utilizar las habilidades especiales de cada personaje para ir ganando batallas, siguiendo la historia y arañando items necesarios para subir el nivel de los personaje.

¿La historia? No creo que la haya escrito Cristopher Nolan entre huecos de la trilogía del caballero oscuro, pero tampoco creo que haya que martirizar a Ludia, creo que ya poca gente se emociona con una historia en un juego de puzzles. Cumple el guión de llevarnos a diferentes fases, que nos llevarán a diferentes mundos y desde ahí ponernos barreras que según vayamos subiendo nivel podremos solucionar con más o menos problemas sin que una diferencia muy grande sea permitida.

 

 

En tema gráfico no hay nada que poder evaluar porque en este tipo de juegos solo tienen que cargar animaciones dinámicas cuando atacan los enemigos o utilizamos una habilidad de personaje, consigue lo que debe, no se atasca mucho y fluye sin problemas. El sonido, sin alardes, para tocarnos el lado nostálgico incluye detalles de los diferentes personajes licenciados, correcto.

Jugando sin fijarnos en otras cuestiones, empezamos con un típico tutorial que nos enseña dinámicas básicas tales como conectar 3, 4 y 5 colores con sus respectivos power ups. El método ya lo conocemos, llegar a un nivel mínimo y que se vayan abriendo funcionalidades, ya sean los eventos diarios o poder subir más el nivel a nuestros héroes o villanos. Al principio pasaremos fases casi sin mirar, pero ya llegados a la quinta parte del mundo de Batman, Gotham, la curva de dificultad crece y crece y nos costará más upgradear nuestro equipo. Ahí ya nos tendremos que poner el mono de trabajo y no desaprovechar eventos, desafíos, sacar el máximo rendimiento a la parte gratis del pase de batalla o realizar las tareas diarias y semanales que nos marca el juego en si. También la oportunidad de crear o ser parte de un gremio y que nuestros compañeros nos ayuden a conseguir más elementos para subir personajes. A esas alturas ya tendremos unos cuantos personajes bastante fuertes y será hora de especializar nuestros equipos.

 

 

En resumen, que dentro de este tipo de juegos ya bastante trallados este llama la atención por su licencia muy famosa, el carisma de esos personajes y una dificultad lo suficientemente elevada como para tenernos pendientes de la pantalla del móvil. Por lo demás, más de lo mismo aunque si hay tantos será que funcionan.

 

Valoración y Reseña

🟢 Licencia archiconocida y con mucho tirón.
🟢 Curva de dificultad ajustada pero dura.
🟢 Eventos para ayudarnos a subir nivel.
🔴 Más de lo mismo en los puzle RPG.
🔴 Cuando llegué a cierta fase la subida de nivel entre puzles era demasiado quizá.

 

 

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