EA SPORTS FC VIENE PISANDO FUERTE.

Tras conocerse la ruptura de EA con la FIFA, muchas fueron las dudas que nos invadieron a los amantes del fútbol que solemos jugar al juego que hasta ahora llevaba su nombre, pero rápidamente la empresa canadiense ha ido saliendo al paso y no solo ha calmado nuestras inquietudes, sino que además han logrado ilusionarnos con su nuevo juego del deporte rey, que ahora se llamará EA Sports FC.

El primero en salir al paso fue el vicepresidente de la compañia, David Jackson, que en unas declaraciones aseguró que “el nuevo juego traerá numerosas innovaciones que antes, por culpa del acuerdo con FIFA eran impensables “.

Aseguran desde EA que están poniendo muchas ganas y entusiasmo en esta nueva etapa y que además seguirán apostando por la autenticidad, por lo que pese a la rotura con FIFA, siguen contando con licencias de más de 19.000 jugadores, 700 equipos y 30 ligas. Conservan de hecho su acuerdo con la Comebol y la Copa Libertadores.

También es sabido de la apuesta de EA por el fútbol femenino, como hemos podido ver en las últimas entregas, o este año incluso con la actualización del juego con el Mundial que está a punto de empezar.

Pues al parecer para esta nueva etapa de EA, podriamos ver en el juego varias ligas femeninas como la inglesa o la española e incluso hay serios rumores sobre la posibilidad de que tengan cartas las jugadoras en Ultimate Team.

Otra de las novedades que ha salido a la luz tiene que ver con la personalización en el juego, y es que según indican desde la compañia, el acuerdo de FIFA con Adidas les tenía muy limitadas las posibilidades, ahora que dispondrán de más libertad, parece que gracias a Nike por ejemplo, podremos crear nuestras propias botas en el juego..

También parece ser que el fin de una era con FIFA, va a significar el fin de otra era… la de Manolo Lama y Paco Gonzalez. Lo que no está claro aún es quienes podrían ser sus sustitutos, si los hay, o si se optaría por coger otra de las variantes de habla hispana del juego, como podría ser la Argentina.

En cuanto al gameplay, EA se está concentrando en mejorar su tecnología HyperMotion apoyándose en el motor de juego Frostbite, lo que aseguran dará más realidad a los movimientos de los jugadores en el juego y numerosas y nuevas animaciones. De hecho también hemos podido ver nuevas animaciones y regates en videos de gente que está probando la pre-beta del juego.

Como podéis ver, EA SPORTS FC promete ser el comienzo de algo grande…. La fecha de salida no se sabe aún, pero desde la web de EA nos aseguran que ahora en julio tendremos el trailer oficial. Esperaremos impacientes…

David
Últimas entradas de David (ver todo)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *