KIBORG es un juego de acción rápido y basado en la historia con encuentros rogue-lite. Conviértete en una máquina de guerra imparable y enfrenta las consecuencias de tus acciones mientras lideras un grupo de resistencia en un lejano planeta prisión.
Juegas como Vasiliy, líder de una banda improvisada de combatientes de la resistencia en el planeta prisión Sigma. Utilizado para albergar a los criminales más peligrosos de todos los sistemas estelares conocidos, Sigma ahora está encerrado en una cuarentena interminable después del descubrimiento de la Sustancia: una masa siempre adaptable de nanobots rebeldes infectados por una maliciosa forma de vida alienígena. Una generación después, el planeta está controlado por varias facciones que luchan por el dominio…
Al comienzo del juego, Sigma se ve sacudido por un evento sin precedentes: una brecha catastrófica en la Sustancia dentro de la única mega-ciudad del planeta, que alberga no solo convictos, sino también la gestión de varias corporaciones que operan en el planeta. Ahora todos son prisioneros. A medida que la situación se intensifica y los sistemas técnicos que controlan la vida en Sigma comienzan a fallar, cada facción lucha por sí misma.
En KIBORG, el reloj siempre está en marcha. Cada misión que emprendas te cuesta un día, independientemente de sus resultados, y cada semana aproximadamente, ocurre una nueva calamidad. Debes elegir tus acciones cuidadosamente, equilibrando los riesgos y las recompensas. Con cada decisión que tomes, con cada victoria y cada derrota, la historia avanza. No hay una pantalla de «game over» para ver ni una partida guardada anterior para cargar. Debes aprender a vivir con las consecuencias de tus acciones.
ROGUE-LITE
Las misiones son, en su mayoría, generadas de forma procedural. Nunca sabes qué enemigos y desafíos enfrentarás. Con docenas de tipos de enemigos, cientos de modificadores de combate y una gran cantidad de encuentros no combativos, ninguna misión es igual.
MEJORANDO EL ASESINATO CON TECNOLOGÍA
Vasiliy utiliza una tecnología futurista llamada La Cuna para enviar a sus clones a cada misión. Incluso si un clon muere, Vasiliy no resulta dañado. Los clones están equipados con un nano-esqueleto que puede absorber la tecnología de los enemigos caídos y transformarla en una variedad de implantes cibernéticos. Hay siete ranuras para implantes y ocho implantes posibles para cada ranura. Esto resulta en miles de combinaciones posibles donde ninguna construcción es igual. Y todas estas combinaciones son visuales: no solo cambian la forma en que Vasiliy lucha, sino también su apariencia, algo que casi ningún rogue-lite ha hecho antes. Y por si fuera poco, también hay cientos de mejoras: micro-implantes invisibles que no ocupan ranuras, ¡para ajustar aún más tu construcción!
COMBATE
Cuando los puños comienzan a volar, Vasiliy no se limita solo a la tecnología cibernética. El combate cuerpo a cuerpo es tan profundo como brutal, con una amplia variedad de opciones defensivas y ofensivas. Esquiva, bloquea y paraliza los golpes enemigos, mezcla diferentes combos y ataques especiales, utiliza tu entorno para devastar a tus enemigos. Agita varias armas cuerpo a cuerpo para obtener una ventaja sangrienta sobre tus oponentes o simplemente dispárales en la cara con una de las muchas armas de fuego poderosas. Pero administra tus recursos cuidadosamente: la munición es escasa, las armas cuerpo a cuerpo pueden romperse fácilmente, las opciones defensivas agotan tu resistencia mientras que los ataques especiales consumen energía que recargas con ataques básicos.
TÓMATE UN MOMENTO PARA DESCANSAR
Tu base es tu fortaleza, un refugio entre misiones. Chatea con tus aliados (todos con personalidades fuertes y eclécticas), escucha sus conversaciones o las noticias, medita en el jardín, admira tu colección de trofeos, entrena en realidad virtual. O crea mejoras de poder para ayudarte en el combate.
Porque en KIBORG, el reloj siempre está corriendo.
KIBORG aun sin fecha de confirmación estará disponible Playstation y PC.
- Primeras impresiones – KARMA: The Dark World REVIEW - 15 marzo 2025
- Primeras impresiones – Clair Obscur: Expedition 33 PREVIEW - 8 marzo 2025
- Análisis – The Stone of Madness REVIEW - 2 marzo 2025