Una novela visual inspirada en un Japón alternativo (Nyppon) con gatos samurais -y otros animales- como protagonistas
SINOPSIS
“Kittengumi: El Ladrón de la Sakabato” es una novela visual que nos traslada a un Japón alternativo (Gapón) donde sus protagonistas, un gato y un panda que se cree un gato, tendrán que dar con el ladrón de la sakabato, uno de los tesoros del Kittengumi -es un grupo de gatos samurais que vela por la seguridad de Nyedo (Edo), al que ellos pertenecen.
Esta será la primera misión oficial de los personajes y durante esta aventura, interactuarán con muchos personajes y, dependiendo de las decisiones, la historia se desarrollará por distintos caminos, no todos ellos con un final feliz.
El Ladrón de la Sakabato es la primera de una colección de novelas visuales que narran distintas historias protagonizadas por los miembros de este grupo.
Mundo
El mundo del Kittengumi es similar a la tierra pero en vez de humanos hay animales bípedos y los animales de ese mundo tienen forma de spirito (como “Gato”, que es un spirigato/spiricat).
La historia transcurre en Gapón/Nypon (Japón) aunque veremos y serán nombrados otros lugares (el lugar de origen de Spinghe –Egipto-, Mao y Kumaneko –China– o “La tierra de conejos” –España-).
Kittengumi
El Kittengumi está inspirado en el Shinsengumi. Un grupo de samuráis que vela por la seguridad del pueblo -bajo su visión- y combate por todo Gapón/Nypon contra bandidos.
Actualmente el líder es Goda Nekondo y tiene 10 divisiones principales y una secreta (liderada por Mao, pareja de Goda Nekondo).
Ryuudama, Kumaneko, Michi y otros jóvenes miembros (Kawaneko -un kappa- y Umineko -una gaviota-, entre otros) son huérfanos que recogieron el mismo día y de los cuales han cuidado desde entonces. Éstos han crecido como unos miembros más pero no se han afiliado a ninguna división porque quieren tener una propia -algo bien visto por el resto del Kittengumi–
Hace unos años, cuando Goda fue nombrado líder, hubo desentendimiento con algunas partes del Kittengumi y algunos desertaron.
Sakabato
La Sakabato es una espada de filo invertido (sacada de Kenshin) que a ojos de cualquiera no tiene valor al ser “inútil” en combate pero para el Kittengumi es un arma simbólica porque el primero que blandió una de ellas lo hizo para defender a la gente y no para matar -de ahí el filo invertido, para que cuando se usase para matar fuera a conciencia y porque no había más remedio-.
Personajes
Ryuudama
– Protagonista principal. Avispado pero inocente.
Quiere ser el capitán de la futura decimo primera división y entrena a diario. Es sonámbulo, motivo por el cual cierra con pestillo su habitación cuando se acuesta.
Siempre va con Kumaneko y está enamorado -aunque no lo sabe- de Michi.
Kumaneko
– Un Oso Panda que se cree un gato (el narrador y Ryuudama también lo creen mientras que el resto le siguen el juego) y además cree que a todo el mundo le gusta el bambú porque es lo único que se repite en el menú diario (se repite porque él solo come eso) ((Ryuudama cree que es raro porque a él no le gusta el bambú)).
Es de los miembros del Kittengumi más fuerte y fiel seguidor -y amigo- de Ryuudama-.
Azuki
– Kunoichi -ninja- del Kittengumi a la que solo conocen los capitanes, subcapitanes, Sphinge y los hermanos de éste. Obsesionada con Ryuudama y su cuadrilla. Tímida bajo un aspecto serio, frío y calculador. Daría su vida por las órdenes de Goda Nekondo.
Goda Nekondo
– Líder del Kittengumi con una sonrisa casi eterna en la cara. Cuando no la muestra es por algo demasiado serio y si su mueca es de enfado es capaz de parar guerras él solo, o eso cuentan las leyendas.
Es al único al que Kogetsu no le pide combatir constantemente.
Kogetsu Harada
– Capitán de la décima división. Se guía por instinto y no por inteligencia. Se pone de mal humor rápidamente pero tiene el respeto de todos. Es maestro en lanza en vez de en espada, lo cual le hace un combatiente increíble. De los más leales a Goda.
Su venda en el tórax es porque le dijeron que no se atrevía a hacer el Harakiri y demostró que se equivocaban (tuvieron que pararlo).
Sphinge
– Gato que proviene del extrangero y el hermano mayor. Es de los miembros más inteligentes del Kittengumi y aunque no es hábil en la lucha cuerpo a cuerpo es maestro en trampas -en su país llenan de trampas las tumbas de sus líderes para que no las profanen-
Es maestro de historia y mitología para los más jóvenes del Kittengumi así como el vigilante de las puertas por la noche.
Mao
– Gata extranjera que está en el Kittenegumi. Es la cocinera principal pero además es capaz de poner en vereda a la mayoría de gatos.
Su habilidad con el cuchillo es sin igual y es capaz de combatir contra los mejores, o eso dicen.
Kurobuto
-Shinobi -ninja- del Kittengumi.
– No se relaciona con casi nadie, según él porque su estatus es de no dar información a nadie excepto a Goda Nekondo. A veces, Ryuudama y Kumaneko le han conseguido sacarle de quicio y obligado a mostrar -malas- emociones.
Gato
– Un spirigato amigo de Ryuudama y los suyos. Suele dormir con ellos aunque a veces pasa tiempo fuera.
También es el confidente de Azuki.
Berserk D. Nugget
– Ratón de Campo que se ha autoproclamado miembro del Kittengumi y que protege los pilares desde el interior de éstos mismos. Cree que nadie sabe de su presencia pero muchos conocen hasta su nombre.
Esta primera novela visual del Kittengumi llegará este año a PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Steam, Epic Store y Xbox
- Análisis – GT Manager REVIEW - 1 octubre 2024
- Análisis – White Day 2: The Flower That Tells Lies REVIEW - 23 septiembre 2024
- Análisis – TIEBREAK: Juego oficial de la ATP y WTA REVIEW - 11 septiembre 2024