TENDENCIAS HOY

Análisis – Capes

Análisis – Capes

“El nuevo XCOM, con superhéroes muy carismáticos”

 

 

Si eres amante de los turnos, o de títulos como XCOM o Marvel´s Mignight Suns, este juego desarrollado por Spitfire Interative y producido por Daedalic Entertainment, no puede faltar en tu estantería.

Capes es un videojuego de estrategia táctica y rol, en la que se combina una buena jugabilidad, y en la que tendremos que dirigir a un grupo de superhéroes que trataran de recuperar la ciudad que ha sido tomada por un grupo de supervillanos.

 

 

NO ES FÁCIL SER UN SUPERHEROE

En el universo de Capes, los superpoderes no son inusuales, y se veto la presencia de superhéroes en la vida pública, y para ello se creó una compañía que se dedica a darles caza, y les tortura y los mata para sus propios intereses. Los protagonistas representan a la única resistencia, formada por reclutas bajo las órdenes de Doc, un superhéroe de la vieja escuela.

A lo largo de toda la historia veremos temas como la discriminación y el capitalismo, pero el juego se centra más en la estrategia táctica, que, en tratar de ser una obra literaria, aunque no deja de tener historias, y un mundo completamente abierto a todo lo que puedan mostrarnos sus héroes. La historia actual puede parecer simple y vacía, pero estos nuevos héroes, tienen mucho potencial para contar futuras historias, expansiones y desarrollos, ya que es un mundo totalmente nuevo y creado desde cero por sus desarrolladores.

Los supervillanos han tomado el control de la ciudad después de derrotar a sus protectores y han creado una ciudad distópica donde desarrollar superpoderes está considerado un crimen. Estos supervillanos representan la parte corrupta y malvada, y por supuesto son los antagonistas principales contra los que hay que luchar en el juego. Son enemigos vengativos y crueles, y nosotros como nuevos superhéroes, tendremos que tratar de reclutar a más compañeros como nosotros, y tratar de vencerlos sin piedad.

 

 

TURNOS Y TÁCTICA CON SINERGIAS

Estamos ante un juego de estrategia táctica con toques de RPG. Como ya os he comentado con anterioridad, su sistema de juego se inspira claramente en juegos como XCOM y Marvel´s Midnight Suns, juegos de estrategias por turnos en el que tenemos la jugabilidad inmersa en una historia cinematográfica. En Capes, como en todos los juegos de este tipo, la estrategia será fundamental. Hay que posicionar a los personajes, utilizarlos y combinarlos como un equipo, tratar de derribar las amenazas y a su vez proteger a los miembros de tu equipo.

Hay diferentes tipos de misiones como en la mayoría de este tipo de juegos, eliminar a todos los rivales, conseguir información y tratar de escapar entre otras. Algo distinto con respecto al resto de juegos de este tipo, es que no existen coberturas como tal, por lo tanto, no dependeremos tanto de números aleatorios o porcentajes, sino más bien de nuestra habilidad y capacidad táctica.

El juego presenta un sistema de progresión de personaje y optimización de arsenal, a medida que avanzamos y completamos misiones y diferentes desafíos que se presentan en casa misión, tendremos la oportunidad de mejorar a nuestros héroes con nuevas habilidades y mejoras. Gracias a esto tendremos una personalización importante de los personajes, y lo iremos poniendo más fuerte según nuestro estilo de juego, y no solo de habilidades, si no también podemos cambiar su apariencia con diferentes equipamientos y colores.

A lo largo de todo el juego va a ser muy importante que utilicemos recursos de manera eficiente, buena gestión de los superhéroes, de las habilidades y del equipo que van a utilizar. Al igual que la estrategia también es un punto clave a tener en cuenta, ya que tendremos que planificar movimientos, y utilizar los recursos de manera efectiva para tener éxito en las misiones, y completar los desafíos que dentro de cada misión se nos plantean.

 

 

GRÁFICOS Y SONIDOS HERÓICOS

Spitfire Interactive ha realizado un trabajo impecable con este juego. Tiene un diseño caricaturesco-cómico, con sus globos de diálogos y fuentes, y elementos dibujados que enfatizan muy bien con el tema que busca presentar el juego. Dentro de Capes, tenemos un diseño en 3D, con un interfaz y un HUD que se sienten muy limpios y accesibles, con una visualización muy nítida y con unos combates muy fáciles de seguir y disfrutar.

Los personajes y los mapas no tienen desperdicio alguno, han puesto un cuidado increíble a la hora de realizar cada uno de ellos. Cada personaje tiene su propia identidad y personalidad, y eso le da mucha vida al juego, y abre las puertas a que cada personaje pueda tener su propia historia en un futuro. Los niveles están muy bien hechos, y eso se puede apreciar en cada combate, con el giro de las cámaras y con los detalles que presentan cada uno de los mapas.

En cuanto al tema de los sonidos, no se queda ni mucho menos atrás. Tiene una banda sonora que es increíble y que se adapta muy bien a la temática y animaciones, sin ser una banda sonora épica, pero que se ajusta a la globalidad del juego, para hacer de éste un juego maravilloso y muy cuidado. Sin dejar de comentar que la actuación de voz es también excepcional.

 

 

¿MERECE LA PENA CONVERTIRTE EN SUPERHEROE?

Sabéis que siempre os recomiendo probar todos los juegos por vosotros mismos, pero en esta ocasión si sois amantes de los tipos XCOM, de los juegos de turnos, y de los RPG tácticos, este juego no podéis dejarlo pasar, porque es un juego bastante interesante, con unas muy buenas dinámicas y sinergias, y con capacidad de volver a jugar todas las misiones una vez que vayas evolucionando los personajes para poder terminar con todos los desafíos, el juego te da muchas horas por delante.

He podido probar su versión de Steam, y a mi personalmente me ha gustado tanto que lo he adquirido en Playstation también para poder añadirme su platino en mi listado de trofeos. Es un juego muy entretenido, disfrutable, rejugable y con unas dinámicas muy buenas, y tiene un mundo y un lore por delante al cual le pueden sacar mucho jugo si se ponen a ello, que esperemos que si, por que espero con ganas una segunda parte, o algún tipo de continuación.

El juego de Spitfire Interative y Daedalic Entertainment está actualmente disponible en todas las plataformas. Los tenéis en PC, Playstation, Xbox y Nintendo.

 

GRÁFICOS: El juego tiene unos buenos gráficos, con rasgos caricaturescos y cómicos, un interfaz y un HUD muy pulido y límpido, y la verdad que el juego se ve increíble tanto los personajes como los entornos.

HISTORIA: La historia del juego es totalmente nueva e independiente. Es una historia propia la de Capes, pero si es verdad que deja un universo completamente abierto para poder hacer más juegos relacionados, y la verdad que esto es una gran noticia, por que los personajes son únicos y con un gran carisma.

SONIDO: La banda sonora muy tranquila, muy acorde al juego, y la verdad que los sonidos que aportan están muy conseguidos.

JUGABILIDAD: Si bien no ha inventado nada, pero es verdad que, para los amantes de los XCOM, y los RPG tácticos por turnos, no pueden pasar de largo ante este juego. La diferencia es la aleatoriedad de las coberturas, que apenas existen, entonces la aleatoriedad se ve desplazada ante tu capacidad táctica y de organización de recursos y habilidades.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Daedalic Entertainment por facilitarnos clave digital del juego

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Carlos
Últimas entradas de Carlos (ver todo)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *