Análisis – Funko Fusión REVIEW
No pierdas la cabeza
Seguro que todos conocemos los Funko, esos muñequitos cabezones, que son representaciones un tanto caricaturescas de personajes celebres, de películas… Pues sí, estos pequeños cabezones acaban de irrumpir en el mundo de los videojuegos y llegan con ganas, mucho ruido y algunas nueces. Os lo cuento.
Para comenzar a describiros el juego, voy a utilizar una vez más el recurso de la comparación, y es que uno cuando empieza a jugar a Funko Fusión no puede evitar pensar que se parece mucho a los juegos de Lego. Eso si, con más acción y en plan shooter . Comenzaremos eligiendo un personaje de los disponibles desde el principio de alguna de sus licencias tan conocidas como Umbrella Academy, Jurassic Park, Masters del Universo, Scott Pilgrim o La Cosa. Todos los personajes empiezan con un arma a distancia propia, una cuerpo a cuerpo y una habilidad especial. Una vez tenemos nuestro cabezón, empezaremos un corto tutorial que es a su vez la introducción a la historia del juego. En él a parte de conocer las mecánicas del juego se nos presenta al “villano” y cuál es nuestra misión. A partir de ahí todo depende de la saga que hayamos elegido.
Si hemos elegido Jurassic Park por ejemplo, comenzaremos en el conocido parque y tendremos que ir completando misiones y avanzando así en el juego. Suelen ser misiones de eliminar enemigos, rescatar algo o alguien y completar entretenidos puzzles.
Todo va precedido siempre de divertidas escenas cinematográficas, que no necesariamente son de la película o saga como tal, pero si son claros guiños que si eres fan lo reconocerás enseguida.
A partir de ahí el juego se vuelve super frenético y adictivo en muchos casos, devorando te el tiempo y enganchando te sin que te des cuenta. Los combates se convierten cómo comentaba en un shooter, el cuerpo a cuerpo es un recurso solo cuando estamos rodeados y poco más, y en saltos o esquivas de aquí para allá, aunque algo frustrantes a veces pues no evitan que te acierten.
Por el camino se pueden encontrar recursos y varios tipos de armas para ayudarnos en nuestra “escabechina” , pero tranquilos, que si aún así morimos, nuestro personaje se convierte en un fantasma deambularemos durante un tiempo o hasta que elijamos donde reaparecer.
Los puzzles no se hacen para nada pesados, la verdad, y necesitan de tu astucia y del cambio de personaje posible en cada escenario , para aprovechar las habilidades especiales únicas que algunos poseen. Además conforme eliminemos enemigos o destrocemos todo lo que nos rodea, iremos consiguiendo “vinilo” (esto es también como las fichas en lego) que utilizaremos en unas maquinas para desbloquear y construir elementos que necesitaremos para completar ciertas fases del juego.
Mucho por descubrir
Funko Fusión es el típico juego con muchos elementos escondidos en sus niveles, ya sean figuritas coleccionables, puertas escondidas que desbloquear o un puzzle extra que completar. Con ello desbloquearemos elementos extra como otros personajes o niveles. Pero no os preocupéis si os dedicáis en principio a la historia, pues cada nivel es rejugable libremente una vez se ha completado. Algo que te asegura horas extras de juego si te interesa conseguirlo todo. Yo no los he descubierto, pero calculo que hay unos 60 funkos posibles en el juego, incluidos de la licencia de regreso al futuro por ejemplo.
Eso sí, para mi tiene un gran fallo, que lo pongo aquí porque esperamos se pueda descubrir más adelante, y es la falta de modo cooperativo ya sea local u online. Sin duda le daría un plus gigantesco a este juego.
Cerrando la caja
Vamos a ir guardando nuestros cabezones en su correspondiente caja, y terminemos con mi típico resumen. Estamos ante un divertidísimo juego que viene a ser algo así como una versión “macarra” de los juegos de Lego, cuyo principal aliciente es una acción shooter arcade y unos personajes de lo más llamativos que pertenecen a grandes licencias cinematográficas.
Los gráficos, en plan dibujos animados claro, pero son muy buenos y con elementos de lo más llamativos y divertidos.
El sonido no es menos esta vez, tenemos bandas sonoras de cada licencia, música de acción y divertidos efectos sonoros. No se puede pedir mucho más.
La jugabilidad está bien, tiene algunos fallos, cómo la falta de control visual del combate que impide a veces saber de donde te disparan o donde está el enemigo, pero nada que estropee mucho la acción. Los puzzles están muy entretenidos y no se hacen pesados ni repetitivos.
La historia es simple, un villano que quiere destrozar el mundo y nosotros debemos impedirlo consiguiendo reunir las piezas de una corona antes que él. Pero no necesitamos más para meternos en el juego.
Y por último el entretenimiento está asegurado. Si el propio juego con su acción y diversión no te basta, tienes los extras para completar y descubrir al tiempo que disfrutas probando todos los personajes. Las horas pueden pasar volando.
Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Meridiem por facilitarnos clave digital
Síguenos en X para no perderte nada y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram
- Análisis – Warhammer 40,000: Space Marine 2 REVIEW - 3 octubre 2024
- Análisis – Caravan SandWitch REVIEW - 28 septiembre 2024
- Análisis – Thief Simulator 2 REVIEW - 28 septiembre 2024