Análisis – INDIKA

Análisis – INDIKA

La conexión de una monja y el maligno

 

 

Una monja que tiene de compañero el diablo Suena bien ¿verdad? Cuando vimos la sinopsis del juego y su tráiler, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar este INDIKA que viene distribuido de la mano de 11 Bits Studios. Así que nos pusimos manos a la obra.

Lo primero que vemos es a nuestra protagonista INDIKA jugando a un juego, digamos “retro” que es coger unas pequeñas estrellas que a medida que llegamos al final nos mete de lleno ya en las primeras escenas del juego.

La primera misión es que nos mandan ir a la bodega a por una cesta de manzanas para traerlo de vuelta al convento. Después deberemos rellenar de agua un bidón (debemos de hacerlo 5 veces) en el cual tendremos que ir al pozo para ir extrayendo el agua.

Lo que si vemos de primera hora es que no somos muy queridas por nuestras hermanas, así que habrá que ver lo que ocurre y porque sucede tal cosa.

Mientras tanto iremos oyendo voces, ¿el diablo? Que sale de nuestro interior y además de guiarnos nos dará información crucial del juego.

 

 

Nuestra protagonista INDIKA pasará por todo tipo de problemas como involucrarse con un personaje problemático que es esperado por la policía donde comienza una pelea y ella opta por salir con él en bicicleta, si como habéis oído.

Una bicicleta de la época de esas, de la rueda delantera gigante y pequeña detrás, la verdad que un detalle muy curioso y cuidado.

Durante la historia visitaremos lugares de una belleza visual muy lograda, como puede ser una vieja estación donde deberemos de hacer un puzle para poder acceder a montarnos en el tren y llegar a una fábrica de pescados.

Todo esto acompañado de nuestra ya “amigoIlya que incluso llega a salvarnos la vida (bueno más bien nos la devuelve, que nos debía una).

Aquí es donde conoceremos a un ser extraño, mitad perro y lobo que nos querrán hacer trizas. Deberemos de ser rápidos porque habrá momentos tensos donde deberemos correr para zafarnos de él y proseguir nuestra historia.

Todo esto debemos sumar que encontraremos coleccionables tanto en el exterior como dentro de las casas que vayamos viendo y que nos permitirá subir nuestros puntos de experiencia o nivel para luego más adelante ir desbloqueando cosas que hablaremos más adelante.

 

Como podéis observar los escenarios lucen de maravilla con un enfoque muy atractivo

 

Lo que más nos ha gustado del título es la variedad de puzles que hacen muy ameno la aventura y esas pequeños minijuegos retro que tendremos a lo largo de toda la aventura.

Desde pasar por unas plataformas evitando los pescados, coger una grúa para mover una lata gigante de conservas para seguir avanzando, un mini juego de ascensores para poder ir a la parte superior o como cogeremos con una grúa gigante 2 enormes puentes para girarlos y ponerlo en el lugar preciso para así por fin poder llegar a la Iglesia.

Tendremos momento de puro bloqueo de no saber qué hacer menos mal que con la ayuda de Ilya y nuestra templanza podremos solventarlo. Eso si ya nuestro compañero con una mano menos después de tener que amputársela para evitar un mal mayor.

 

No sé vosotros, pero para mi INDIKA se ha convertido, es una de mis protagonistas preferidas, por su carisma sobre todo y determinación

 

Hablando anteriormente de los coleccionables tendremos de todo tipo y solo servirá para subir nuestro nivel y luego seleccionar la rama de las dos disponibles que más no interese. Otra de las acciones que nos permitirá más puntos de experiencia serán encender las velas que veremos en diferentes casas que entremos durante la aventura.

Esto hace que queramos expandir el tiempo de la historia que no es muy larga, pero si queremos como digo verlo todo si podemos aumentarla en 2/3 horas más el tiempo de juego.

Una vez conseguimos llegar a la Iglesia tendremos un pequeño traspié y es que en una dispuesta mientras vienen a por Ilya es abatido el sacerdote. Con el Kudets en nuestro poder intentaremos buscar el milagro, pero no funcionará. Tras esto Ilya escapa e INDIKA la llevan presa a un calabozo donde perdemos todo hasta la dignidad, pero gracias al “diablo” podemos salir de allí por patas.

Seguiremos avanzando hasta ver a Ilya y conseguir averiguar donde está la tienda donde malvendieron “o no” el Kudets. Debemos recuperarlo. Una vez en nuestro poder podemos ver que todo lo echo no ha servido para nada y nos plantamos en final de esta apasionante aventura que nos ha gustado mucho.

 

 

Gráficos: Excelente calidad en su versión de PC. Los escenarios y todo lo que compone el juego es de una belleza brutal.

Historia: INDIKA nos cuenta la historia de una monja que es expulsada o no querida mejor dicho dentro del convento y en su salida conoce a Ilya un ex-preso que entre los dos se sumergirán en una aventura bien elaborada con un bien común, el Kudets.

Sonido: Buenos efectos, sobre todo a la hora de rezar para poder pasar ciertos lugares.

Jugabilidad: Quizás lo más flojo del título, pero no por eso es malo. A lo largo del juego tendremos diversos minijuegos retro que son divertidos como es coger monedas o ir saltando de piedra en piedra antes de que desaparezcan para llegar al extremo. Sin duda todo esto lo hacen muy ameno.

 

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Terminals.io y 11 bits studios por facilitarnos clave digital

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Alfredo
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *