TENDENCIAS HOY

Análisis – Police Shotout REVIEW

Análisis – Police Shotout

Tú impones la ley

Síguenos en X @SomosGamingES

 

 

Ya he comentado en varias ocasiones que me encanta la variedad de simuladores que la gente de Ultimate Games nos hacen llegar a SomosGaming , y una vez más tengo aquí la oportunidad de analizar uno de ellos.

Se trata de Police Shotout, un juego de Games Incubators, creadores de simuladores con toques realistas. En este juego pretenden que nos pongamos en la piel de un agente de policía curtido en una gran ciudad, que pide el traslado a San Andino, una pequeña localidad, donde tras unos rápidos tutoriales comenzaremos a imponer la ley.

Pero no os equivoquéis, no se trata de un juego de acción desenfrenada y disparos, que va en el juego se pretende hacer hincapié en las labores de investigación y recolección de información, para evitar hacer uso de la violencia si es posible

Desde el principio se induce a seguir el que sería el protocolo oficial de actuación de un policía en cualquier caso. Llegaremos al lugar del incidente, y lo primero es informar a la central por radio y repasar en el ordenador del coche patrulla la información del caso. A continuación procederemos a realizar un reconocimiento de la zona y a interrogar a testigos si los hay, recogiendo toda la información que podamos y compartiendo lo que sea necesario con la central, a la vez que le pedimos nos confirme datos, fichas y nombres. Con esto se pretende que lleguemos al meollo del asunto con los datos necesarios para actuar sin necesidad de recurrir a la violencia y convertir el escenario en una masacre.

La mayoría de las veces el objetivo será evitar víctimas y convencer al delincuente para que desista y/o se entregue por las buenas. Para tal fin, cuando contactemos con él o ellos, entraremos en una negociación, donde haciendo uso de toda la información recopilada del caso y del delincuente, deberemos jugar nuestras cartas para convencerle de que se entregue. Otras veces usaremos el sigilo o técnicas de distracción para reducir con la porra o incluso un taser a los delincuentes y esposarlos.

 

 

Pero aplicar la ley no es fácil

No, no es nada fácil, y algunas veces no nos quedará más remedio que recurrir a las armas. Por desgracia, creo que ocurre demasiadas veces. La idea de la negociación es muy buena, pero no siempre está clara la información y no suele salir como creemos que va a salir. Deberían haber pulido un poco ese aspecto.

Cuando todo lo demás falla, entraremos en el modo combate. Se trata de un combate por turnos, donde según nuestros puntos de acción y el coste de lo que queramos hacer, podremos realizar unas acciones u otras. La idea no es mala, una especie de Xcom en primera persona, pero una vez más nos encontramos que no se ha trabajado lo suficiente, y la mayoría de ocasiones el moverse o cambiar de cobertura carece de sentido y la acción se simplificará en disparar y que nos disparen, confiando en nuestra mejor puntería. Además, disparar no consiste solo en apuntar y darle al gatillo, se trata de apuntar y de realizar una mecánica de darle en el momento justo, con lo que han intentado otorgarle a la acción la dificultad que tendría apuntar y controlar el retroceso en medio de la tensión del encuentro. Aunque no creo sea esto lo que hayan conseguido

 

 

La ciudad nunca duerme

Durante el juego acudiremos a una gran variedad de altercados, desde asaltos a gasolineras con rehenes hasta secuestros o tráfico de drogas… Los casos son interesantes y disponemos de varias maneras de resolverlos, aunque siempre hay unas premisas que cumplir o fracasaremos. La mayoría de los casos son de noche, con lo que ello conlleva en cuanto a gente, ruido, escenarios.

En cada emergencia nos toparemos con gente de lo más variopinto, algunos relacionados directamente con el altercado, otros simplemente pasean por allí y algunos incluso guardarán relación con anteriores sucesos a los que hayamos asistido. De cualquier manera lo fundamental será entrevistarlos y obtener la mayor cantidad de información y compartirla por radio con la central y confirmar identidades, antecedentes etc… Todo esto si que está bastante trabajado para lograr ese realismo, aunque el comportamiento es muy robótico y las frases están tan preparadas que como te hayas saltado algo pueden resultar hasta ridículas, cómo por ejemplo haberte dejado un testigo por interrogar y después de haber matado al delincuente en un tiroteo te lo encuentras y al preguntarle te dice que cree que el asaltante va armado

 

 

Un propósito oculto

Aunque desde el principio parece que nuestro objetivo es simplemente convertir San Andino en un lugar más seguro, conforme avancemos en la historia descubriremos el auténtico motivo por el que hemos pedido el traslado a este lugar. Se trata de encontrar a nuestro hermano, el cual ha desaparecido del mapa. Paralelamente a cada caso, iremos obteniendo información sobre nuestro hermano y lo que hacía por allí. El propio capitán de la comisaría nos acabará ayudando en nuestra investigacion. Una historia y un propósito que dan un transfondo al atractivo principal del juego que es el ir resolviendo las llamadas de emergencia.

También influirá en la historia la fama que vamos obteniendo según resolvamos los casos. La gente de a pie nos reconocerá, felicitará y apoyará, mientras que con los delincuentes será todo lo contrario

 

 

Caso resuelto, procedo a informar

En resumen podemos informar sin ninguna duda que se trata de un simulador policial diferente, que se aleja de un shooter y se centra en el procedimiento y la actuación de un policía real , evitando que se produzcan bajas de ningún tipo. Una idea muy buena, pero con bastantes fallos en la realización.

Gráficamente el juego no está mal, pero los personajes carecen de movimiento o expresión cuando nos hablan y sus movimientos son muy de autómatas. Además algunas acciones, como la de esposar a los delincuentes, son un poco absurdas. El delincuente pone sus manos atrás y las esposas pasan cómo por arte de magia de nuestras manos a sus muñecas

El sonido es algo justo, cumple su cometido pero no hay nada destacable, ni música, ni diálogos ni ningún efecto interesante. Lo mejor es poder guiarnos por el ruido de los pasos de alguien para saber si se acerca o pasa por la habitación de al lado. Se agradece pero

Un fácil manejo de la rueda de objetos, y un movimiento ágil de nuestro personaje, hacen que la jugabilidad sea buena. Pero el sistema de combate y el apuntado están poco trabajados, pese a ser una idea de gran potencial.

La historia de nuestro personaje es lo justo para dar una finalidad o un motivo diferente a lo que hacemos en el juego. Ni más, ni menos.

Pese a todo se trata de un juego bastante entretenido, me ha gustado la exploración del lugar del incidente y la recopilación de la información y compartirla con la central. Aunque conseguir que luego la negociación vaya bien es un desafío que puede resultar frustrante. Además hay variedad de casos.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Ultimate Games S.A por facilitarnos clave digital

Síguenos en X para no perderte nada y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

David
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp