Análisis – The Mobius Machine

Análisis – The Mobius Machine

Descubre un vasto mundo alienígena

 

 

The Mobius Machine, es la primera gran sorpresa del año. Estamos ante un juego de aventuras en 2D y con unos gráficos 3D impresionantes. Los encargados del desarrollo y de la edición de este maravilloso metroidvania son Madruga Works.

Si te gustan los metroidvania, no puedes dejar de probar este juego. Podría decir que este va a ser uno de los mejores juegos del género que va a salir a lo largo de todo el 2024. Se nota el amor, el cuidado y la atención que se ha puesto en este juego, y con sorpresa final, pero eso ya tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.

 

BIENVENIDOS A ISOLARIA

La historia comienza cuando nuestro protagonista Aiden, un intrépido explorador espacial, enfundado en un traje de astronauta, recibe una extraña llamada de auxilio, y se dirige hacia una luna cercana, pero es ahí donde se trunca todo, ya que sufre un accidente con su nave. Ahora se encuentra atrapado en la misteriosa luna Isolaria, y para poder escapar de ahí deberá enfrentarse a una serie de problemas y peligros, a la misma vez que tendrá que ir descubriendo diferentes secretos e ir luchando por su supervivencia, mientras explora este mundo alienígena.

Una vez que “aterrizamos” en la superficie de Isolaria, nuestra principal misión será la de encontrar la manera de escapar con vida de ese lugar tan insólito.

 

 

AIDEN Y LA VIDA EN ISOLARIA

Tras el accidente en Isolaria, nuestra única y principal misión será tratar de buscar una manera de poder escapar de ese lugar desconocido, y que no mucho después, nos daremos cuenta que es un lugar terrorífico. The Mobius Machine es un juego de plataformas y exploración no lineal, y en el cual iremos mejorando progresivamente nuestro personaje y nuestras armas.

Nos encontraremos un mundo interconectado, en que el tendremos que enfrentarnos a diferentes enemigos y máquinas, e ir explorándolos para ir adquiriendo nuevas habilidades y armas, y gracias a esas nuevas habilidades podremos ir desbloqueando y accediendo a diferentes biomas. Sin esas habilidades nos será imposible poder completar el juego, así que estar muy atentos de explorar bien el mapa y que no se os quede nada por detrás. Lo bueno es que hay una máquina en cada bioma que, si la localizamos, nos desbloquea la visualización del mapa, pero solo las secciones que tengamos visitadas, las que no seguirán ocultas.

 

 

Conforme avancemos en la historia iremos encontrándonos diferentes enemigos, que nos harán más difícil nuestra existencia. Como fauna local, colonos infectados y máquinas abandonadas, un total de más de 50 tipos de enemigos diferentes, ¡Incluyendo épicos bosses!

Pero para ello, a lo largo de todo el camino vamos a ir encontrando chatarra en cajas, o directamente nos la soltarán los enemigos que matemos, y eso, junto a los planos que vayamos encontrando por el mapa, nos hará que podamos mejorar nuestras armas, equipamientos y habilidades.

 

 

El sistema de control nos permitirá correr, saltar y disparar en cualquier dirección, y podremos equipar hasta 2 armas al mismo tiempo. A lo largo de la aventura tendremos que ir adquiriendo equipo que nos hará más ágiles y por supuesto nos dará la posibilidad de desbloquear los diferentes biomas. Podremos escalar paredes, sumergirnos en el agua y planear por el aire. A la misma vez tendremos que ir recolectando planos y chatarra que nos iremos encontrando a lo largo de todo el mapa, y esto nos dará la posibilidad de crear nuevas armas y mejorar las que tenemos para equipararnos un poco a los próximos enemigos que están por venir.

 

 

COMO SE VE Y COMO SUENA ISOLARIA

El equipo de Martiño Figueroa y Tucho Fernández han realizado un trabajo impecable con este juego, se nota en cada detalle el cuidado que han tenido a la hora de hacerlo.

Una ambientación exquisita en gráficos 2,5D o como se suele decir 3D con desplazamientos laterales 2D. Los gráficos llaman mucho la atención, ya que cada bioma tiene unos colores, entornos y ambientación totalmente diferente. Cuando estamos jugando tenemos la sensación de estar en un mundo diferente cada vez que pasamos de una región a otra, la ambientación esta muy conseguida, al igual que los enemigos de cada región también son diferentes. Isolaria gráficamente es una obra de arte.

Además en The Mobius Machine tienes la oportunidad de jugar a lo que sería una versión retro, o una versión normal, en la cual se ajustan los gráficos a la elección. Esto es un punto a favor para los amantes de lo retro.

El diseño sonoro no se queda por detrás, ya que en todo momento contribuye a la creación de un mundo extraño o casi onírico, y consigue perfectamente que nos metamos dentro del juegos. El sonido de las armas, de los desplazamientos, de los saltos, de los enemigos, toda la música y los sonidos están cuidados al más mínimo detalle.

 

 

MERECE LA PENA ADENTRARSE EN ISOLARIA

Como ya he comentado con anterioridad, para mi este juego ha sido la sorpresa de comienzo de año. Cuando veía cosas del juego, me llamaba la atención el arte y como de movía el personaje, pero una vez que te metes en el juego, y decides probarlo, el juego te atrapa por lo bien que está hecho y el cariño que le han puesto.

Si bien no podemos compararlo con otros metroidvania, para mi este juego va a ser uno de los destacados del genero del 2024, ya que no puedo decir nada malo del juego, más allá de la desesperación de algunos momentos de no saber por donde ir o donde acudir, pero eso siempre forma parte del género.

Para concluir solamente decir que, si eres amante de los metroidvania, no puedes dejar pasar la oportunidad de jugar a este.

Antes de terminar el análisis decir que el juego ya está en el mercado, y recordar que ha salido en Playstation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

 

 

GRÁFICOS: Estamos ante un juego bastante colorido, y con unos detalles muy cuidados. Se puede apreciar en los fondos, en los diferentes biomas, y en la gran variedad de enemigos, y personajes que nos iremos encontrando a lo largo de nuestra aventura.

HISTORIA: La historia durante todo el juego, no tiene mucha relevancia. Se centra principalmente al comienzo del juego donde nos cuentan que ocurre, y vemos que nos estrellamos, y que tenemos que escapar de esa Luna, pero a lo largo del juego no tiene mucho que contar, aunque al final de la historia nos encontraremos con una sorpresa. (Tendréis que descubrirla vosotros)

SONIDO: La banda sonora es bastante buena, ya que nos crea un ambiente y un entorno de ensueño. A la misma vez los sonidos de los personajes, armas, y desplazamientos, están muy conseguidos, y hacen que te metas completamente dentro del juego.

JUGABILIDAD: En cuanto a jugabilidad, es un metroidvania con posibilidad de disparar en todos los ángulos, pero lo que más puede gustar es la necesidad de encontrar o localizar diferentes objetos o habilidades, para poder acceder al resto de biomas. Por el resto, lo típico de localizar armas o habilidades, y tener que mejorarlas.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Madruga Works por facilitarnos clave digital

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Carlos
Últimas entradas de Carlos (ver todo)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *