Primeras impresiones – Demon`s mirror

Primeras impresiones – Demon`s mirror

Un deckbuilding que innova

 

 

Tenemos por delante un juego sorprendente de los queridos amigos de Cosmocover. El juego, como tal, es una demo exclusiva de prensa a la que hemos tenido acceso, desarrollado por Good Shepherd Games, y que está intentando generar una diferencia en el competido terreno de los juegos deckbuilding y a la par roguelite

Es que nos vemos delante de un juego que en muchos aspectos nos va a recordar al omnipresente Slay the Spire. Pero con innovaciones como las que nos tienen acostumbrados desde que vimos y nos enamoramos de Dicefolk. Nos encontramos en una especie de mundo fantástico al que hemos entrado a través de un espejo (como si fuera una reminiscencia de aquella novela de Carroll de Alicia a través del espejo), tal como nos indica una cuidada y preciosa introducción. Es este espejo el que da nombre al juego que estamos probando.

 

INTRODUCCIÓN

Este juego es un deckbuilding pero que a su vez tiene el componente roguelike, como el que podemos ver en muchos de los juegos que ya hemos reseñado para Somos Gaming, como Stratum Descent o Solforfe Fusión

Ahora mismo el juego se presenta tan solo en inglés, pero es bastante probable que tenga traducción al castellano en el futuro. En cualquier caso, como cualquiera de estos juegos, es relativamente sencillo controlar todo sin el idioma, excepto los eventos especiales. 

Por otro lado, tal cual se nos indica en la nota de prensa, la innovación del juego corresponde no al deckbuilding o al mapa de estilo roguelike, si no a la combinación con la idea de Puzzle Quest, esto es, el de unir elementos iguales en una cuadrícula 

 

 

PRIMERAS IMPRESIONES

Y la verdad es que el juego tiene una introducción y lore que prometen ser bastante potentes. Podemos resumir esto en que la historia de “Demon’s Mirror” está envuelta en misterio y oscuridad, con un espejo encantado en el centro de todo. Los relatos de antiguos cuentos hablan de aquellos que se encuentran con el espejo en el bosque, solo para ser arrastrados a un mundo de pesadillas y deja-vu interminable. Este espejo es el portal hacia el reino en el que se desarrolla el juego, y como hemos dicho, los jugadores se verán inmersos en su intrigante historia mientras exploran sus secretos.

Tras esto, tenemos un juego de aspecto y gráficos totalmente atractivos, señal de que se está poniendo no sólo cariño si no que hay detrás un buen y gran equipo en ello. La elección de personaje (actualmente sólo uno disponible) y de objetos (todavía desbloqueado) nos permite ver a los personajes principales en todo su esplendor, y están verdaderamente cuidados. Por cierto, el aspecto sonoro es muy agradable, integrado y emociona dentro de la propia partida. 

Todo ello no tiene nada de especial, y ni siquiera el mapa, que se basa en un aspecto 2.5D con hexágonos o el tutorial que te comienza a ayudar al principio dentro de la propia partida, son diferentes a lo que hemos visto en otros juegos.

El toque diferencial, y el que yo creo que puede dar mucho juego y sobre todo crear y combinar muchas posibilidades y combos nuevas, es la cuadrícula dónde se pueden realizar cadenas de iconos similares y generar con ellos algunas ventajas. Los cuatro iconos que podemos ver son el de ataque, el de defensa, unas gemas y uno verde, la esencia.

 

 

Y es aquí dónde la idea de este juego comienza a cristalizar de manera excelente y curiosa, y que como poco, merece la pena probar: en cualquier combate, el jugador tiene dos modos de jugar interconectados: las cartas y la cuadrícula. Para ello, debe usar sabiamente sus 3 puntos de acción. Las cartas tienen su coste impreso, y el coste de crear una cadena en la cuadrícula es de 2 puntos, aunque puede ser inferior por algunos efectos de las cartas. 

Y el juego en el combate se equilibra entre estos dos aspectos, usar cartas y/o la cuadrícula. Algunas cartas requieren esencia para ser activadas, o su poder aumenta con más esencia. La esencia se consigue generando cadenas con las bolas verdes, pero se va perdiendo poco a poco. Las gemas permiten activar poderes, y el ataque y defensa de la cuadrícula pueden usarse para dañar a los contrarios o generar bloqueo para nuestro personaje. 

Cuidado, porque algunos enemigos pueden generar cambios en la cuadrícula, y plantar allí ataques. Por otro lado, algunas cartas pueden hacerlo igualmente, de modo que el juego se desarrolla casi sobre dos tableros interconectados.

 

 

SENSACIONES Y DESEOS

El juego está ahora mismo en una versión previa, una beta, y tan sólo vemos el primer mapa hasta el primer enemigo, pero las dinámicas básicas ya las hemos visto, y la verdad es que me atraen mucho. Esa interconexión y esa novedad hace que este juego se planta como algo diferente, y no es tan sencillo en el mundo de los deckbuilding, como vemos recurrentemente en Somos Gaming. La sombra de Slay the Spire es muy potente. Solforge Fusion o Stratum Descent no lo consiguen, pero otros como DiceFolk si consiguen llamar la atención con novedades y detalles mecánicos diferenciales. 

No es el juego completo lo que vemos, nos faltan las sinergias entre cartas, combos, las mejoras del personaje y la evolución a lo largo de diferentes mapas, pero si que parece que Demon’s Mirror tiene ese punto diferencial que puede hacer que alcance un punto bastante alto dentro de los deckbuildings con toque roguelike

Estoy deseando probar el juego completo.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Cosmocover por facilitarnos clave versión prensa

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Pablo
Últimas entradas de Pablo (ver todo)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *