WARLANDER, BATALLAS ÉPICAS YA EN XBOX S/X Y PLAYSTATION 5

 

Si bien el 12 de Septiembre del año pasado surgía en PC  Warlander, ha sido hace tres semanas cuando de la mano de PLAION y TOYLOGIC ha aterrizado en Xbox X/S y en Playstation 5. Pues bien, he tenido la oportunidad de estar jugando estos días a este híbrido entre hack-and-slash y MOBA de estratégia con incluso unos toques de shooter y la experiencia ha sido bastante buena. Os lo cuento.

 

Para empezar, para los que no lo conozcan, se trata de un juego free to play con batallas épicas, de hasta 100 jugadores a la vez, con asedios a castillos, ambientado en un mundo “mágico medieval“, donde con la ayuda de catapultas, arietes, ballestas gigantes, cataclismos impresionantes y el resto de miembros de tu ejercito, debemos destruir el núcleo de energía que se encuentra custodiado en el castillo del ejército rival, al tiempo que debemos defender el nuestro. Las partidas son además con juego cruzado entre las tres plataformas y acaban cuando uno de los dos equipos lo logra o cuando se acaba el tiempo y gana el que menos daño haya sufrido.

Si con todo esto no te haces una idea ya de lo bestiales que pueden ser estas partidas, te diré que encima tienes tres tipos de personajes para elegir, cada cual con sus características y habilidades propias, que combinadas entre si pueden ser brutales. Porque lo que queda claro desde el principio, y ya incluso jugando el tutorial, es que es un juego hecho para jugar y disfrutar en equipo. Si vas a la tuya no solo es probable que perjudiques a tu ejército y pierdas, sino que lo mas seguro es que no pares de morir durante toda la partida, sobre todo al principio, cuando más débil es tu personaje.

 

Tenemos tres clases de personaje para elegir.

 

Para empezar, tendremos que realizar un tutorial rápido donde aprender lo básico tanto manejando nuestro personaje como todo lo que hay en el campo de batalla. Además nos hará comenzar nuestro mazo donde podemos tener hasta cinco personajes creados en él. Cada personaje es completamente personalizable en apariencia y armaduras, arma o habilidades, todo esto hasta una cantidad de Puntos de Personaje, que vendrá determinada por el “título” o nivel del personaje, el cual podremos aumentar realizando ciertos logros y acciones en las batallas.

Antes de empezar cada batalla podremos elegir uno de nuestros mazos, normalmente el que mejor se adapte a nuestro papel dentro del campo de batalla, teniendo en cuenta que siempre hemos de empezar con un personaje sin título, de nivel raso.

 

Personalización y equipo de personaje

 

 

En cuanto a ese papel en el campo de batalla del que hablamos, vendrá indicado por la función que se nos de antes de la batalla. Eso dependerá del grupo y la estrategia que decidamos seguir mediante votaciones y mayoría, y de las órdenes que nos de nuestro Comandante.

Hay cinco grupos en el campo de batalla, cada uno formado por cuatro jugadores, y que se encasillan en tres tipos de pelotones según su mision:

 

  • Grupo de asalto: Su nombre lo dice todo, si pertenecemos a este grupo seremos la punta de lanza del ataque, nuestra misión será destruir el núcleo enemigo a toda costa.
  • Grupo de defensa: Aquí nuestro papel es todo lo contrario que el grupo anterior, deberemos impedir que el ejército rival destruya nuestro núcleo.
  • Grupo de Operaciones especiales: Este grupo puede decantar la batalla a un lado u otro, su misión es ir controlando las torres de reaparición del juego, donde los aliados renacerán al morir, y controlar armas de asedio y catapultas para apoyar al equipo de asalto o ayudar al defensor.

Como se puede ver una vez más, la colaboración con el resto del equipo y cumplir con la estrategia es clave para poder ganar.

 

El último punto que nos queda destacar de lo que acontece en una batalla son los cataclismos. Cada cierto tiempo aparecen en el campo de batalla unos tótems que si los recogemos desencadenarán acontecimientos de lo más diversos y espectaculares, desde una lluvia de meteoritos sobre el castillo rival, hasta un tornado gigante, pasando por un enorme robot de batalla. Todo ello acompañado siempre por su música épica y buenos efectos visuales.

 

 

Gráficamente, el juego no es una maravilla, pero tal y como está creado el juego, en ese mundo medio de fantasía y medieval, y teniendo en cuenta que podemos encontrarnos con hasta cien jugadores a la vez en el campo de batalla, yo opino que está más que correcto. Y los personajes y sus personalizaciones son bien visibles siempre y cuando te de tiempo de mirarlos en el fragor de la batalla.

El audio me ha gustado mucho, tiene buenos efectos para lo que es el juego y las acciones que hay, y en algunos momentos los subidones épicos que pega la banda sonora en la batalla, normalmente acompañados de alguna acción importante, me han llegado a poner los pelos de punta y motivar para lanzarme a por todas en un último aliento por ganar la partida..

 

Dicho todo eso sobre el juego, cabe destacar para mi lo que es la parte negativa de él, y se trata del famoso pay to win o pay to up o cómo se quiera llamar. Y es que, si bien no es necesario gastar para poder ganar batallas o mejorar los items, el juego está hecho para que quien se deje los “titos” tenga sin duda una gran ventaja sobre el que no.

Existe un pase de temporada gratuito, con recompensas muy básicas, y uno de pago y uno premium, con mucho mejores premios. A esto hay que sumarle que en la tienda hay muchos objetos, armas  y apariencias, de los cuales la inmensa mayoría son para quien decida gastar dinero.

Pero bueno, se trata de una mancha que no acaba de ensuciar un juego en el que puedes disfrutar mucho, sobre todo jugando con amigos y en equipo, lo cual puede ayudarte a ganar cualquier partida.

En definitiva recomiendo a todo el mundo probar el juego ( que además es free to play y con modo cruzado entre plataformas), y que tras varias partidas y tras probar todos los personajes y pelotones, me diga si no es capaz de disfrutar de unas batallas semejantes, aunque sea para un rato de desconexión de otro título.

 

 

Dmonizador: 6.5/ 10

David
Últimas entradas de David (ver todo)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *